Varias antenas serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, para alcanzar una cobertura del 70 por ciento de la comunidad.

Atendiendo, el requerimiento del mundo informático, la administración municipal de Distracción, en cabeza de Pedro Guerra Chinchía, gestionó el servicio de red inalámbrica de Wi Fi completamente gratis.

Guerra Chinchía, hizo la tarea ante el Ministerio de las Comunicaciones y el Departamento de La Guajira  y consiste en instalar nueve puntos o antenas que prometen brindar de forma gratuita el servicio de Internet al 70 por ciento de los habitantes del casco urbano de la ‘Estrella de La Guajira’, como se le llama a Distracción.

Cada antena tendrá una altura de 15 metros e irradiará una señal Wi Fi de 20 megas en un radio de 150 a 200 metros a la redonda, y estarán ubicadas en los barrios: Los Laureles, San Rafael, La Florida, Barranquillita, 20 de Noviembre, Rincón Guapo, el parque de “La Virgencita”, plaza principal de Distracción y la plaza principal de Buenavista.

El secretario de Planeación Luis Gustavo Daza, ha estado pendiente de todo el proceso, que promete estar terminado por parte de la empresa contratista para el día miércoles 15 de junio y recomienda a la comunidad no pernoctar debajo de las antenas por razones de seguridad.

Pedro Javier Guerra Chinchia, alcalde de Distracción.
Pedro Javier Guerra Chinchia, alcalde de Distracción.

«Entramos en la era de la informática, por lo que debemos estar a tono con la tecnología, siendo ésta una herramienta que el mundo moderno necesita», indicó Pedro Guerra Chinchía, alcalde de Distracción.

Precisó que la población educativa de Distracción estaba habida de esta herramienta tecnológica que los ayudará a estar conectado con Colombia y el planeta y sin tener que pagar un peso, siendo éste un aporte del mandatario que les prometió a sus paisanos en campaña.

-Publicidad-