Instantes cuando Miguel Segundo Ceballos, les reclamaba a los concejales por qué ya su poblado no era corregimiento.

El líder del corregimiento de Pelechúa, Miguel Segundo Ceballos, no quiere que en la comisión que conforme el Concejo Distrital para retomar el proceso de creación del corregimiento se incluyan concejales antiguos.

El dirigente pueblerino, argumenta que los coadministradores también son responsables de este incumplimiento de parte del exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, porque no ejercieron su función constitucional coadministradora ni velaron por el cumplimiento de su propio acto como lo es el mencionado acuerdo.

También dice que se debe tener en cuenta que el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, que modifica al artículo 91 de la Ley 136 del 1994 establece que los alcaldes ejercerán las funciones que les asigna la Constitución, la Ley, las ordenanzas, los acuerdos y las que le fuere delegada por el Presidente de la República o gobernadores.

El Concejo de Riohacha conformó la comisión que estudiará la situación geopolítica, social y económica del caserío de Pelechúa está la integran: Ever Quintana, Yeiner Osorio e Iler Acosta Mejía, éste último, es concejal antiguo.

Es preciso recordar que, el caserío de Pelechúa, al igual que Comejenes, El Abra y Los Moreneros, estuvieron a punto de ser corregimientos en el año 2015, pero al parecer por negligencia del exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, quedaron reducidos a lo que eran, Caserío, porque dejó vencer las facultades por un lapso de tiempo de 5 meses, que les concedió el cabildo local.

-Publicidad-