El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, le solicitó al Viceministro de Empleo y Pensión, Francisco Javier Mejía, apoyo para reaperturar a G-emprende.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, solicitó apoyo institucional para la reapertura del G-emprende, una estrategia que nació del esfuerzo conjunto del  Gobierno Departamental, la Cámara de Comercio de La Guajira, la Fundación Panamericana para el Desarrollo -FUPAD, la Corporación Minuto de Dios, con el apoyo de la Asociación Ecopetrol – Chevron, e ISA Interconexión Eléctrica S.A y la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

El centro presta servicios de orientación y referenciación que amplíen las oportunidades de empleo y emprendimiento, dando acceso preferente a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Durante su funcionamiento el componente de empleabilidad  ofreció al 14% de sus usuarios oportunidades de empleo.

La Cámara de Comercio presentó su oferta de servicio en formalización, emprendimiento y empleabilidad con el desarrollo de programas como Alianza Caribe para la Innovación, Redes Empresariales de Negocios, Alianza Turismo Emprende, Programa de Desarrollo Empresarial para Tenderos y la Ruta Competitiva –Clúster del Turismo, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo al Presidente Ejecutivo de la cámara de comercio, Alvaro Romero Guerrero, a estos programas se han vinculado cerca de 180 unidades productivas de diferentes sectores económicos, quienes han generado empleos mediante la incorporación de estrategias de gestión para mejorar sus oportunidades en el mercado.

Esta feria realizada en el Auditorio Almirante Padilla tuvo como propósito generar espacios de interacción Nación-territorio para socializar la oferta institucional y orientar el cruce de la oferta y la demanda de empleo que permita la vinculación al mercado laboral de mano de obra local, así como promover la cultura de uso del Servicio Público de Empleo, a través de la red de prestadores autorizados en el departamento.