Aspecto de la protesta que tenían los profesores y padres de familia en las afueras de la Procuraduría Regional de La Guajira, quienes están molestos porque los primeros no trabajan y los segundo, porque sus hijos no estudian.
-Publicidad-
-Publicidad-


Un grupo minoritario de padres de familia, profesores y estudiantes de los sectores más golpeado de la ciudad, le pidieron a la Procuradora de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo provocar una reunión con el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novelis en busca de solución a problemática educativa.

En la mañana de ayer unas 200 personas se apostaron en la entrada principal de las oficinas del Ministerio Público en Riohacha, porque ven que entre más días se complica la situación de los niños y podrían terminar perdiendo el año.

Víctor Manuel Martínez Gutiérrez.
Víctor Manuel Martínez Gutiérrez.

Según el representante de los padres de familia y profesores, Víctor Manuel Martínez Gutiérrez, la situación es compleja, porque el distrito no debió contratar profesores para atender 2.000 niños, en los centros étnicos que se encuentran operando en el casco urbano de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

El año pasado, matricularon 3.100 y después tuvieron que hacer una adición, porque existía una población que no estaba siendo atendida. Precisó que los profesores están molestos trabajando con 3.400 niños desde hace más de siete años y a los padres se les facilita porque están operando muy cerca de la comunidad.

Para Martínez Gutiérrez, son 22 barrios los que tienen dificultad por falta de Instituciones Educativas y a los padres se les dificulta matricular a sus hijos porque algunas están muy distantes y no cuentan con los recursos suficientes.

En este sentido, la secretaria de Educación Distrital Dilcey Acosta Novelis, insiste que existen en diferentes Instituciones Educativas del casco urbano de Riohacha cupos disponibles a donde deben acudir los padres de familia.

Aspecto de la protesta que tenían los profesores y padres de familia en las 1Desde la óptica de Víctor Manuel Martínez Gutiérrez, representante de los tomistas, para destrabar esta situación se debería facultar a los dos oferentes habilitados para prestar el servicio educativo en Riohacha, de que contraten con terceros, es decir, con los profesores protestantes y se acabaría el problema.

Al cierre de la presente  reunión todavía no había culminado la reunión que lideró la Representante del Ministerio Público y a la cual también asistió Maritza Brito Escobar, Procuradora de Familia.