Aspecto de la jornada de recolección de inservible que realizó la Secretaría de Salud Distrital en la Comuna cuatro de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los habitantes del Barrio 31 de Octubre y los aledaños participaron activamente vinculándose a la jornada de recolección de inservibles liderada por la Secretaría de Salud Distrital, en una de las estrategias adelantadas en la campaña de promoción y prevención “Todos Contra Uno”.

La actividad se realizó en lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; con el propósito de controlar la propagación de este. Haciendo la recolección de llantas, botellas vacías y recipientes sin tapas que no cumplen ninguna función en las viviendas del sector y que pueden convertirse en un criaderos del mosquito.

Durante el Desarrollo de la jornada y como apoyo a la campaña, se vinculó una IPSI que opera en el departamento, entregando métodos de barrera (repelentes) en la población más vulnerable como lo son: los niños menores de cinco años, en periodo de lactancia, mujeres embrazadas y  lactantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

La jornada de recolección que inicio desde las horas de la mañana y que se prolongó hasta horas de la tarde contó con el apoyo de la empresa encargada del aseo en el distrito Interaseo, y líderes comunales quienes agradecieron y felicitaron la iniciativa de la Secretaria de Salud Distrital, a la IPSI vinculada y a los que hicieron posible esta jornada en pro de la salud de la comunidad.