El director de Medio Ambiente, Yair Quintero y su equipo de trabajo concientizando y capacitando sobre la preservación del ecosistema a los habitantes de la zona alta del río Tapias.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com @yeeldibeth

Con una visita a las diferentes fincas y comunidades que están situadas en la cuenca alta del río Tapias llegó el director del Medio Ambiente, Yair Quintero con su equipo de trabajo para concientizar y capacitar sobre la preservación del ecosistema a los moradores de esa zona.

Los funcionarios realizaron un diagnóstico de verificación del estado del suelo, para adelantar un proceso de reforestación con ayuda de la comunidad en las áreas protegidas de la cuenca alta del río. 

La dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, que se encuentra como subdirección de la Secretaría de Planeación, identificaron los ojos de agua y arroyos para, posteriormente, brindarles capacitaciones sobre su uso y conservación de los mismos.

Según el director de Medio Ambientes, está es la primera visita y se le da inicio a un proceso y seguimiento de las zonas rurales que son parte fundamental del distrito, siendo la comunidad principales participantes y apoyo para la recuperación de los cultivos que fueron devastados con la reciente sequía.

Esta cuenca se encuentra en el Cerro Bañaderos, y recorre desde el cerro hasta cada uno de las poblaciones del distrito de Riohacha de: Matitas, Anaime, Choles, Comejenes, Tigreras, Pelechúa y Puente Bomba.

-Publicidad-