60 líderes comunitarios de Albania asistieron a seminario

-Publicidad-

Líderes del municipio de Albania asistieron al seminario Principios de Planeación, Organización y Liderazgo adelantado por la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira y dictado por la Universidad del Norte, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las comunidades participantes.

La capacitación busca fortalecer las capacidades para gestionar proyectos y recursos en beneficio de las comunidades. Éste se realizó en el Hotel Waya Guajira en Albania y asistieron miembros del Resguardo Indígena 4 de Noviembre, la Cooperativa de Campesinos Santa Fe y la comunidad El Rocío

También se capacitaron comunidades pertenecientes a la Asociación Indígena de Albania Aiwa y la Asociación de Autoridades Tradicionales Aiwa.

Jorge Segundo Uriana, miembro de la comunidad Cerrejón 1 del Resguardo Indígena 4 de Noviembre, luego del taller manifestó: “me parecen importantes estas capacitaciones porque son un aporte esencial en el proceso de desarrollo y organizativo de las comunidades, ya que son productos que van enriqueciendo y fortaleciendo las dinámicas de trabajo de las comunidades”.

El seminario dictado se enmarca dentro del proyecto Desarrollo de capacidades en formulación de proyectos y autogestión de comunidades indígenas y no indígenas del área de influencia para su empoderamiento en la solución de sus necesidades.

“Cada día debemos avanzar más en la metodología para aplicar a las comunidades, para que ellas sientan y vean que el liderazgo y el trabajo de un líder fortalecerá internamente a nuestra comunidad”, manifestó Diomedes Galván, líder del Resguardo Indígena 4 de Noviembre, comunidad Río de Janeiro.

Con este tipo de capacitaciones, la Fundación busca generar espacios de formación de alta calidad  que nos permitan entregar herramientas útiles a las organizaciones comunitarias, que contribuyan al establecimiento de objetivos comunes para mayor funcionalidad al interior de la comunidad, que desde sus liderazgos influyan en las dinámicas internas para tener una actitud propositiva hacía el bienestar y resolución de sus necesidades.

Cerrejón a través de su Sistema de Fundaciones continúa tejiendo alianzas con las comunidades para empoderarlas y brindarles las herramientas necesarias que les permitan tener una mayor gobernabilidad de sus recursos y ejercer un eficaz liderazgo dentro de sus poblaciones.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here