Agencia de Desarrollo Rural, estará en el sur de La Guajira

Carlos Eduardo Gechem. Foto Colombia.com

-Publicidad-

Entre las 8:00 y 10:00 de la mañana de hoy, el director de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Carlos Eduardo Gechem, estará presente en la Represa del Ranchería, conociendo la obra y dialogando con los arroceros de la región.

El proyecto de la represa se constituye en la fuente de agua para la operación del distrito de riego de Ranchería y para el distrito de riego de San Juan del Cesar, así como para el suministro de agua para los acueductos de los municipios, y en cuya visita estará acompañado de los arroceros asociados.

La ADR, es la nueva entidad que creó el Gobierno Nacional y su objeto es ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural nacionales y de iniciativa territorial o asociativa.

Entre los objetivos también está la de fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.

La Agencia se encargará de ejecutar planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario, para aprovechar mejor los recursos en las regiones y apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores fomentando la asociatividad.

Este nuevo esquema, asegura que los productores siempre estén acompañados de servicios de asistencia técnica y de comercialización, de la infraestructura como la de riego y drenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here