Alcalde se pronuncia frente a los votos negativos del proyecto Belén Curiel

Fabio Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Luego de que el Concejo Distrital y la nueva coalición mayoritaria de oposición negara la continuidad para realizar el préstamo que propuso hacer el alcalde para terminar las construcciones de las viviendas subsidiadas en el barrio Belén Curiel, se mostró descontento por la posición que asumieron los concejales frente a la solución de un problema de más de 7 años.

Fabio Velásquez Rivadeneira, manifestó que aunque algunos concejales estén en contra de los proyectos, estos buscan el beneficio de toda la comunidad, sobretodo de la población más vulnerable de Riohacha. Belén Curiel es la entrega de 140 viviendas a familias que han estado luchando por su vivienda propia y no lo han logrado.

“Hoy la administración quiere entregarles estas viviendas a esas familias, y vamos a seguir buscando las estrategias porque es un compromiso que tiene la alcaldía y debemos cumplirles, aspirábamos que los concejales nos acompañaran en estos proyectos pero, de igual manera, vamos para adelante,  mejorando las herramientas para poder llevar a cabo este proyecto”, aseveró el burgomaestre.

De igual forma, envió una invitación a la comunidad para que lo acompañen y tengan la plena seguridad de que se buscará la solución y se seguirá avanzando para llevar los recursos y hacer realidad el sueño por el que han luchado.

Por otra parte, en el marco del proceso de paz y la conmemoración del Día de la Independencia, envió un mensaje de paz, y dijo que la oposición hace parte de la democracia pero que es sana siempre y cuando se haga bajo argumentos que hagan debatir de acuerdo a lo que se proponga. “No se trata de votar en contra por hacerlo, lo que debe ser primordial es el beneficio para la comunidad”, reveló.

El alcalde distrital, afirmó que el propósito de ser elegidos como concejales por la comunidad, es para que brindaran un apoyo, pero, con estos votos negativos están dándole la espalda a sus electores.

“Les hacemos un llamado para que revisen los proyectos, se debatan y que con argumentos definamos que es lo mejor para la ciudad que es lo que hoy busca la administración de Riohacha Somos Todos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here