El Distrito le cumplió a los pobladores de Monguí, llevando la turbina el día que lo había prometido.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En días pasados, los habitantes del corregimiento de Monguí procedieron a bloquear la vía para que se les diera solución a la problemática del recurso hídrico que mantienen las viviendas de la capital del dulce.

El bloqueo fue ocasionado por los daños que se presentaron en las turbinas que bombean el agua desde los pozos y albercas de almacenamiento hasta llegar a cada uno de los hogares monguieros. Sin embargo, la administración suministró agua en carrotanques para aminorar la necesidad mientras se solucionaba el problema de las máquinas.

Para el jueves, tal como se había concertado de darle una solución, el equipo de la alcaldía Distrital, gestionó la compra de dos nuevas turbinas para cambiarlas y que estas hicieran el trabajo de manera eficiente.

Esta tarea estuvo a cargo del director de  Servicios Públicos, Isathmany Godin Toro, apoyado por operarios quienes se encargaron de instalar y poner en funcionamiento las turbinas y que posteriormente, por motivos de seguridad se haría la conexión eléctrica en el día de hoy para su respectiva puesta en marcha, según lo pactado con la comunidad y con la corregidora de Monguí.

Según Godin Toro, fue una inversión cerca de los once millones de pesos, la cual incluye las turbinas, la instalación eléctrica y la mano de obra. Estas tienen una capacidad de bombeo de hasta 100 litros por segundo, la cual beneficia a más de 400 familias en el corregimiento.

Esta agua que se bombea es de excelente calidad la cual es reservada en albercas aéreas que tienen una capacidad de más de 20 mil litros de agua y a su vez, se abastecen con pozos profundos los cuales tienen una profundidad de aproximadamente, 30 metros hasta llegar al agua subterránea.

El director aseguró que con la administración se busca solventar las problemáticas y ser lo más prontos en darle cumplimiento a las soluciones pactadas con la población.

-Publicidad-