Alumnas del Internado San José no asisten a clase de informática por dificultad en energía

Estudiantes del internado San José de Uribia, quienes padecen por la energía eléctrica.

-Publicidad-

Uno de los municipios que más presenta fluctuaciones, es el municipio de Uribía, lo que se le dificulta a los estudiantes asistir a las clases de informática.

En ese sentido, la institución educativa San José de Uribía, es una de las entidades que argumenta ser la más atropellada por la situación, pese a diferentes diálogos y comunicados que se han hecho a la empresa Electrificaribe, estos han hecho caso omiso a sus reportes.

Nora Martínez.
Nora Martínez.

“Las niñas se quejan del calor, llamamos y a veces no responden, antes el fluido eléctrico fallaba dos veces por mes, ahora se va por más de tres veces a la semana, no damos clases de informática, se han quemado varios electrodomésticos y nadie responde” dice Nora Martínez, coordinadora del plantel.

Las Tic son una herramienta fundamental en el aprendizaje de los jóvenes, a diario computadores, video Been, Dvds, grabadoras y de más, son utilizados como método para amenizar en las aulas de clases, pero lastimosamente las jóvenes del internado se han visto privadas de estos elementos.

“En diferentes oportunidades estamos en actos cívicos, o momentos recreativos, pero debemos parar, el fluido eléctrico se va y dura horas en venir, o también baja mucho y debemos desconectar y esperar” argumenta Malena Agudelo, trabajadora social de la institución.

El Internado Indígena cuenta con aproximadamente 450 internas y 800 niñas en ambas jornadas, “desde los cinco años aceptamos el ingreso, los padres nos dan la confianza para educar a sus niñas, pero nuestra labor está siendo segada por Electricaribe” Nora Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here