Arranca el Plan de Intervenciones Colectivas en Hatonuevo

Instantes cuando el alcalde de Hatonuevo de Rafael Ángel Ojeda Brito, firmaba el Convenio Interinstitucional número 01 del 2016.

-Publicidad-

Por: Florencia Carrillo Ojeda, colaboradora de LaGuajiraHoy.com

El plan de intervenciones colectivas (PIC), inicio mediante el Convenio Interinstitucional número 01 del 2016  firmado con la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen.

El  PIC recoge  todas las actividades encaminadas a promover la salud y calidad de vida, la prevención y control de los riesgos y daños en salud mediante la vinculación de toda la ciudadanía y bajo metodologías que sean prácticas y lúdicas que permitan un empoderamiento del auto cuidado individual y colectivo las cuales son complementarias a las acciones de promoción, prevención y atención previstas en los Planes Obligatorios de Salud del plan decenal de salud pública.

Las actividades a desarrollarse son programadas teniendo en cuenta las prioridades del municipio.

Con este programa se beneficia la comunidad en materia de salud, salud pública, medio ambiente, promoción en salud y gestión del riesgo.

Por su parte Rafael Ángel Ojeda Brito alcalde municipal, se encuentra comprometido por la salud del municipio y mediante el plan de intervenciones colectivas, está aunando esfuerzos para fortalecer el plan de salud pública y así seguir trabajando para que el principal ganador sea el pueblo.

Con la instalación y jornada de capacitación a los profesionales y promotores de salud se dio inicio al plan capitulo Hatonuevo 2016 que este año tiene una duración de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here