-Publicidad-

Capturada banda que exigía pagos extorsivos mediante giros a comerciantes de Riohacha y Dibulla

Tres mujeres y un hombre capturados, es el balance de una operación conjunta que realizó la Policía bajo la coordinación del Grupo Antisecuestro y  Antiextorsión en las de ciudades de Bogotá y Santa Marta.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Carmen Helena Rodríguez Carpio, de 37 años de edad, Olivo Segundo Palacios Vélez, de 69 años de edad, Ruth Enith Moreno Serrano, de 38 años de edad, Yanevis Butron Solano, de 25 años de edad; todos de ocupación comerciante, quienes tienen órdenes de capturas por el delito de extorsión, emanadas por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías del Municipio de Riohacha.

Según la investigación, estas personas intimidaban a los comerciantes de Riohacha y Dibulla e integraban la banda delincuencial denominada “Los Franciscos” la cual exigía pagos extorsivos mediante giros, a cambio de no atentar en contra de la integridad de las víctimas y la de sus familiares.

Con la desarticulación de esta banda delincuencial se logra evitar el pago de una cuantía de 18 millones de pesos y mejorar la percepción ciudadana.

Dejar respuesta