-Publicidad-

Capturados dos guajiros señalados de extorsionar a ganadero

Como José Manuel Rondón Cuadro, de 27 años de edad, natural de La Jagua del Pilar y José Manuel Manjarres Fuentes, de 33 años, oriundo de Urumita, fueron identificadas las dos personas apresadas cuando recibían una gruesa suma de dinero, al parecer producto de una extorsión.

El procedimiento judicial se realizó planificadamente con la víctima quien les entregó la suma de dinero y en ese momento llegaron miembros del Gaula y funcionarios del CTI; ambos del Departamento del Cesar.

La entrega se hizo en el lugar sugerido por los delincuentes y aceptado por el ganadero oriundo de Valledupar, fue en el Ramal de La Jagua del Pilar, en donde los guajiros habrían recibido la primera cuota producto de una supuesta extorsión, consistente en tres millones quinientos mil pesos.

Según se pudo establecer, los detenidos se hacían pasar como integrantes de la Farc, le realizaron varias llamadas extorsivas, amenazando al ganadero con atentar contra su vida y la de sus familiares, sino se les daba la suma de siete millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 28 Seccional Bosconia, en el departamento del Cesar, por el delito de extorsión.

Compartir

Dejar respuesta