Celebración del Día Galanista en Riohacha

Estudiantes, padres de familia y comunidad en general en el Día Galanista.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En las instalaciones de la Institución Educativa José Antonio Galán de Riohacha, se celebró por primera vez el Día de la familia Galanista, con la participación de las tres sedes de dicha institución, quienes pasaron un día diferente y con un ambiente familiar.

La principal intención de este evento, organizado por el cuerpo de docentes de la institución, es la unión familiar no solo de los padres hacia los hijos, sino también del cuerpo de docente con los padres y los estudiantes, teniendo en cuenta que la escuela es su segundo hogar.

Con actividades lúdicas, concursos, premios y reconocimientos los más de 500 estudiantes y  alrededor de 350 padres, estuvieron activamente en el día de la familia Galanista, como fue titulado el evento por el comité organizador.

Eloy Bertis Moscote.
Eloy Bertis Moscote.

El rector de la Institución, Eloy Bertis Moscote, aseguró que esta es la primera de muchas veces que se celebrará este día, que fue acogedor y de mucha participación por parte de los padres de familia.

“Más que una celebración es una actividad de integración, queremos que la familia se recupere, porque entendemos que la educación y la paz es una responsabilidad de la escuela, la familia y el Estado, nos sentimos motivamos a volver a hacer estas actividades en pro de nuestras generaciones”, aseguró Bertis Moscote.

En el evento, estuvo la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novely, quien dio unas buenas noticias para el plantel educativo, anunció que entregarán al colegio 7 aulas nuevas, harán el mejoramiento de 10, una batería sanitaria y un aula múltiple que favorezca a los estudiantes y a toda la comunidad educativa.

En la integración galanista participaron además la secretaria de Desarrollo Social, de igual forma hubo presencia del Concejo Distrital así como algunas fundaciones.

Sedelma Brito Toro.
Sedelma Brito Toro.

Por otra parte, Sedelma Brito Toro, trabajadora social del plantel educativo, dijo que para la institución la familia es el núcleo principal en el hogar y que esto hace parte de un trabajo que se viene realizando a lo largo del año y que la acogida fue el resultado del esfuerzo del cuerpo de docentes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here