-Publicidad-
-Publicidad-

En Albania, en la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, fue inaugurada una moderna planta de reciclaje de llantas usadas, que serán procesadas y convertidas en materia prima para la pavimentación de vías.

Esta planta se constituye en ejemplo de proyectos de alto valor, tanto para el departamento como para el país, ya que llegarán nuevas inversiones  nacionales e internacionales debido a que se fabricarán productos de exportación como el  polvo de caucho y el polvo de acero, indicó Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia, quien acompañó en la ceremonia.

Por su parte, el Presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, informó que esta planta, que trabaja con tecnología de última generación, libre de contaminación química y con grandes beneficios ambientales, permitirá procesar anualmente 2.360 neumáticos usados de equipos mineros para generar aproximadamente 2.300 toneladas de acero y 5.000 toneladas de polvo de caucho.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Pensando en ir más allá en materia ambiental y en ser ejemplo de desarrollo sostenible, surge este gran proyecto, que genera valor a partir de nuestros residuos. Con esta planta Cerrejón reitera su compromiso con el medio ambiente y el departamento, generando proyectos sostenibles que garanticen desarrollo y bienestar para la comunidad, basados en un trabajo ambiental eficiente y socialmente responsable”, manifestó Junguito, quien dijo que esta planta se construyó con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

Con esta máquina  La Guajira es pionera en el reciclaje de llantas, con poner al servicio la única planta de reciclaje de Latinoamérica.

La Planta empleará tecnología italiana, diseñada y desarrollada por la firma Nimby Technologies (socios de Indutrade Recycling S.A.S), la cual aportó los equipos y transferencia de tecnología para la realización de diferentes procesos como separar el plástico, metal y el caucho, materiales que componen las llantas.

Esta empresa ha desarrollado y creado más de 20 plantas de reciclaje de llantas en toda Europa, en países como Italia, Rusia, Grecia y Ucrania.

De esta manera La Guajira se posiciona como una región pionera en el reciclaje de llantas en toda Latinoamérica, y Cerrejón reitera su compromiso con el Departamento, generando proyectos sostenibles que garanticen desarrollo y bienestar para la comunidad basados en un trabajo ambiental y socialmente, responsable.