Comenzó el primer remezón en el Palacio de la Marina

-Publicidad-

Saldrían: secretario Privado, asesor Jurídico, Desarrollo Económico, General, Jefe de Contratación y ya nombró nuevo secretario de Hacienda y al tesorero.

Lo anunciado por el Gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, de cambiar parte del gabinete; porque necesitaba gente de confianza y que además, estuvieran disponibles las 24 horas, ya se está cumpliendo porque les pidió la renuncia y ya nombró a dos nuevos profesionales guajiros.

Pero lo que no dijo, era que se iba a rodear de los políticos de este departamento para cumplirles con sus cuotas burocráticas. Los salientes son funcionarios que se encontraban en los cargos estratégicos para un gobernante.

LaGuajiraHoy.com conoció de manera informal que saldrían los jefes de estas dependencias: Hacienda, Jurídica, Contratación, Tesorería, Desarrollo Económico y Gobierno.

Hasta este momento se conoce de la salida del secretario de Hacienda, José Alberto Durán Rodríguez y en su reemplazo nombró a Zoraida Salcedo Mendoza.

En diálogo con el saliente jefe de la cartera de hacienda, indicó que su salida se debió a que el mandatario se quiere rodear de personal de mucha confianza, para el buen desarrollo de su administración.

“Desde la secretaria de Hacienda, trabajamos por el fortalecimiento de la hacienda pública, implementando estrategias para aumentar el recurso que entra a través de licores, como también fuimos pieza fundamental en la realización del proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República, de la Estampilla pro-desarrollo fronterizo”, dijo Jose Alberto Durán Rodríguez.

También Durán Rodríguez, aseguró haber realizado el proyecto en compañía de la Secretaría de Educación para que los recursos del Fondeg de este año, fueran invertidos en el primer semestre de los estudiantes guajiros que se educan en universidades que tienen asiento en el departamento.

Están en la puerta del bus para embarcarse los secretarios: Privado, Eugenio Benjumea Argote; asesor Jurídico, Wilmer Cobo; Desarrollo Económico, Rubén Fuentes Aragón; General, Eliécer Quintero Vásquez; Jefe de Contratación Rosmy López Bolívar y ya nombró en Tesorería a Jaime Darío Márquez Solano.

Para algunos de esos cargos, suena Edgardo Mejía Monroy, abogado oriundo del corregimiento de Matitas, quien en la actualidad se encuentra en la dirección de Turismo del Distrito e iría para Desarrollo Económico, con el apalancamiento de su jefe político, el representante y presidente de la Cámara de Representante, Alfredo Deluque Zuleta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here