La comunidad compartiendo de las actividades recreativas y culturales del Centenario.
-Publicidad-
-Publicidad-

por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Con particular beneplácito recibió la comunidad fronteriza la reapertura de uno de los centros recreativos más grandes e integrales de la ciudad, el Parque Centenario ubicado en la Comuna 3 sobre la calle 15 en área donde convergen varios sectores populares como los barrios, El Carmen, Buenos Aires y Divino Niño.

A juicio de Joel Díaz, coordinador de la oficina de deportes local, para la administración municipal ha sido de grata bendición la reapertura de este sitio de recreación que estará disponible para los niños y adultos.

-Publicidad-
-Publicidad-

El funcionario invitó a la comunidad en general a vincularse a las actividades recreativas y culturales que se organizarán allí. La apertura se realizó el pasado fin de semana, en medio de la alegría de chicos y grandes, quienes al pasar por el lugar se sorprendieron que el parque que llevaba varios meses cerrado ya estaba al servicio del público con todos los espacios y atracciones que allí fueron instaladas desde su construcción para el disfrute de la comunidad en general.

Los niños, los que más celebraron no ocultaron su alegría y entre otras cosas manifestaron: “Estoy feliz por la colaboración del alcalde que nos abrió el parque otra vez para nosotros divertirnos y venir aquí con nuestra familia a disfrutar de él”. “Estoy feliz, feliz, me gusta todo porque está bien organizado, la cancha y todo”. “A mí me gusta el parque por todas las cualidades, espacialmente porque tiene una cancha para nosotros jugar, los juegos de los niños y todo. Gracias a José Carlos Molina”.

Yo estoy muy feliz porque a mí me gusta todo, la cancha y los toboganes y no están destruidos como en otras partes”, expresaron entusiasmados y en sus propios términos los muchachos.

En su turno, el inspector local de trabajo, Elaicer Montenegro, manifestó que la reapertura del Parque Centenario es desde todo punto de vista importante, porque con ello se evita en parte el trabajo infantil, promoviendo las actividades recreacionales para los menores.

“Como Ministerio del trabajo, nos hemos preocupado conjuntamente con la administración local, erradicar el trabajo en menores, por lo que hemos hecho una reunión, donde enfocamos la importancia que tiene la recreación para la niñez del municipio, por lo que se consideró importante la apertura de este gran centro recreacional, que nos brinda a todos,-no solo a la niñez-, sino a todos, una gran recreación y esparcimiento para que podamos nosotros disfrutar de una vida sana”, expreso el funcionario,

Igualmente precisó que la recreación es el mejor medio, para poder rescatar a la niñez, ya que en su criterio, el trabajo infantil es considerado como la esclavitud, pero que a partir de que el niño encuentre la recreación, se liberará de muchas situaciones impuestas por los adultos, a sabiendas de que ellos, los menores deben estar en las escuelas educándose y en los parques recreándose.

Montenegro afirma además que todos los ciudadanos necesitan de la recreación, para poder disfrutar entre otras cosas, de una vida sana y un cuerpo sano.

La administración del parque quedará en manos de la dirección local de deportes, mientras se concreta con una empresa privada para su manejo.

Dicen los vecinos de la zona, que ahora, con la reapertura del parque Centenario, es bueno que permanezca allí siquiera un policía, porque mucha gente va a acudir al sitio.