Con giro en la mano, el Gobernador presidió reunión con uniguajira

Aspecto de la reunión en la Alma Mater que lideró el gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García.

La entrega de un giro de 5 mil 200 millones de pesos, realizó el Súper Intendente de Notariado y Registro y encargado de las funciones de la Gobernación de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, a la Alma Mater, como abono por concepto de subsidios de matrícula de estudiantes correspondientes al primer semestre académico de 2016.

En la reunión se acordó realizar este lunes 18 de julio, una mesa técnica de trabajo entre el departamento y la Universidad de La Guajira.

Al evento asistió el gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez; el rector Carlos Arturo Robles Julio; los diputados Idelfonso Medina, Hilber Pinto, Genaro Redondo, Astrid Ariza; el Consejo Superior y representantes de los sindicatos de Uniguajira.

En el marco del encuentro el rector Carlos Arturo Robles Julio expuso ante el gobernador Jorge Enrique Vélez los resultados y avances de la institución en materia de investigación, calidad y proyección social. En este sentido el gobernador valoró la gestión administrativa de la cabeza visible de la institución y la labor de sus estamentos con la Alma Mater.

“Llegué muy preocupado a la universidad y me voy tranquilo porque veo muchos avances en investigación, acreditación y la disposición del Consejo Superior para acompañarme a buscar salidas a corto y largo plazo. Tengo toda la disposición de trabajar de la mano con el rector y apoyarlo en los procesos que ha encaminado en busca de la excelencia académica, los cuales son valorados desde el Viceministerio de Educación Superior”, aseguró el gobernador Jorge Vélez.

También fue conocida por el gobernador Jorge Vélez una de las propuestas de la Asamblea Departamental de La Guajira que busca la constitución de un patrimonio autónomo que sirva de sostenibilidad a los recursos que se necesitan para la gratuidad de la educación contenida en la Ordenanza 214 de 2007.

Se espera que en la mesa técnica programada para este lunes entre ambas instituciones, se concrete el giro de otros recursos y se definan las salidas a corto y largo plazo para la sostenibilidad del Centro de Educación Superior de mayor cobertura en el departamento.

Conviene anotar que el gobernador Jorge Vélez pidió excusas en nombre del gobierno nacional por las recientes afirmaciones que atentan con la buena imagen de la universidad.

Dejar respuesta