Aspecto de la sesión de la comisión que estudió el proyecto No 08 en primer debate.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la tarde de ayer fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 008 de 2016, éste fue aprobado por los tres concejales pertenecientes a la Comisión Primera Permanente del Plan. Ahora pasará a segundo debate y luego a sanción del ejecutivo.

Este proyecto fue presentado por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira con el objetivo de determinar la división político-territorial del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en localidades, definir su denominación y límites para efectos de su organización, establecer sus autoridades y dictar otras disposiciones.

El primer debate de este proyecto que inició antes de ayer contó con la participación de miembros del Concejo Distrital, de la administración “Riohacha somos todos” y de líderes de la comunidad; sin embargo, fue aplazado para hoy por petición de la ponente, Silvina Ibarra, quien requirió una serie de documentes provistos posteriormente por el gobierno local.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este proyecto fue el único aprobado de los tres presentados por el alcalde en este periodo de sesiones extraordinarias, ya que en días anteriores, miembros del Concejo Distrital de Riohacha hundieron los proyectos de acuerdo No. 009, por medio del cual se autorizaba al ejecutivo distrital para realizar una operación de crédito de empréstito a corto plazo, fijar su monto, cercano a los 600 millones de pesos, otorgar algunas facultades y dictar otras disposiciones; y el No. 010, por medio del cual se deroga el Acuerdo Municipal No. 007 de 1986 y se crea el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.