Concejales de la mayoría llegaron a sesión de instalación de las extras refunfuñando

Concejales de Riohacha, quienes hacen parte de la coalición mayoritaria. Endri Guerra Vanegas, Ever Quintana Rodríguez, Silvina Ibarra Meza y Olimpo Núñez De Armas.

-Publicidad-

Los cuatro miembros de la nueva coalición entregaron explicación sin pedírseles. La barra le murmuró la casualidad que no asistieran los dos primeros días de sesiones.

En la mañana del viernes, se notaron nerviosos algunos concejales de la mayoría, quienes hicieron su arribo al recinto José María Ballesteros, unos cabizbajo y otros erguidos, los más curtidos dándole fuerza a los primíparos, quienes se estaban viendo cara a cara con sus anteriores aliados y el mismo alcalde; pero a medida que trascurría el tiempo fueron entrando en sí y salieron airoso de la decisión que habían tomado, salir de playa baja.

Dos días tenían que no asistían a las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, en donde estudiarían tres proyectos de acuerdo.

La coalición mayoritaria la integran en la actualidad 6 concejales; Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza, Ever Quintana Rodríguez, Iler Acosta Mejía y Olimpo Núñez De Armas; porque hay cuatro suspendidos por la Procuraduría: Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Gregorio Mejía Herrera, Gandhi Eder Romero Epinayú y Oscar Peralta Bravo.

Los experimentados concejales Iler Acosta Mejía y Olimpo Núñez De Armas, llegaron hablando en tono mayor y con mucha autoridad; quienes le hicieron saber a los presentes que ellos integran una coalición donde convergen 10 credenciales, quienes han manifestado echar el barco hacia adelante, con una coalición autónoma e independiente, no de oposición.

“Hemos dicho, vamos a revisar los proyectos, a darle la discusión objetiva y vamos a sacarlo adelante todo bajo la constitución política y las leyes colombianas”, puntualizó Núñez De Armas

“La coalición mayoritaria tienen toda la disposición de trabajar por Riohacha, de llevar y contribuir en las obras que son beneficios para los sectores vulnerables instamos al señor alcalde para que en su momento se hagan los verdaderos acompañamientos para gestionar recursos importantes para cada uno de estos sectores”, indicó Acosta Mejía

Por su parte, los nuevos miembros de la coalición mayoritaria: Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza, Ever Quintana Rodríguez; justificaron su ausencia durante dos días del inicio de las extras, echando mano del reglamento interno, argumentando falta de coordinación y socialización de los proyectos que presentó el ejecutivo.

Precisaron que muchos son trabajadores independientes y deben programarse para acudir al cabildo, pero que están planificado para las sesiones ordinarias.

A decir de los cabildantes el ejecutivo violentó el artículo 63 del reglamento interno y  advierte Silvina Ibarra Meza que  “son 3 días y no se cumplieron, de pronto en tres días los compromisos que hayamos tenido podíamos haberlos cancelado para poder cumplir”.

“Evert Quintana no vino hacer oposición, aquí estoy para trabajar de la mano con el alcalde, estoy aquí para aprobarle todo los proyectos todos los proyectos siempre y cuando estén conformen a la constitución, a la ley y al reglamento interno”.

“No estamos presionando, no asistimos por cuestiones de querer sabotear, no nosotros no vinimos a eso, yo quiero recordarles de que yo soy una persona que tengo un compromiso laboral yo trabajo en una multinacional”, indicó Oswaldo Iguarán Pinto.

Los concejales se asemejaban a perros cuando le quieren quitar la presa. Mirando con sigilo, como para evitar que le dijeran algo. Lo cierto es que, se ven ahora más abierto al debate y como con ganas de intervenir en las sesiones, pareciera que estuvieran recibiendo un curso intensivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here