Ronald Gómez García.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Convocado por el alcalde distrital, Fabio Velásquez, se realizó un consejo de seguridad para tomar nuevas medidas de aseguramiento para el alto nivel de hurto, homicidios, accidentalidad y otros temas que están afectando la tranquilidad y seguridad de la comunidad riohachera.

En las instalaciones de la Policía Nacional con presencia del Coronel Cárdenas, Equipo de la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Ejército Nacional, Dirección de tránsito y el Alcalde Distrital, quienes tomaron determinaciones y decisiones para contrarrestar el delito principalmente, realizado a las personas que utilizan las motocicletas para azotar a la comunidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las estadísticas arrojaron que el 89 por ciento de los delitos que más se generan en la ciudad es el homicidio y hurto a personas y a establecimientos y se realizan en motocicletas.

En porcentaje, el 85 por ciento de los homicidios y el 93 por ciento de los hurtos se realizan en motocicletas, es decir que este medio de transporte está siendo utilizado por los delincuentes para cometer estos tipos de delitos.

La accidentalidad, también fue uno de los temas que se tocó, en este caso, los más recientes que no solo fueron personas heridas sino también fallecidos y que éstos han sido en motocicletas por altas velocidades o cualquier otra situación convirtiéndose en un problema de salud pública  y que el alcalde tomará las decisiones pertinentes.

“Otro de los temas tratado en el consejo de seguridad, fue el seguimientos a los establecimientos comerciales que se pasan de la hora establecida y que hacen que aumente el nivel de accidentalidad en las personas que manejan y a su vez beben licor, principalmente, los fines de semana. Igualmente, se pretende hacer una reubicación de los prostíbulos que generan una situación difícil de controlar, pero, estamos en la completa disposición de organizar mejor las zonas del distrito”, aseguró Ronald Gómez García.