Construirán 80 aulas educativas en el Distrito de Riohacha

Proyecto de las aulas que serán construidas en las zonas rurales del Distrito.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En aras de mejorar el nivel académico y las condiciones en las que se dictan las clases en las aulas educativas, la fundación sueca Ankarstiftelsen (Ancla), se comprometió con La Guajira donando 80 aulas para que sean construidas en los Centros Etnoeducativos del distrito que no gozan de sitios para educar con calidad a las nuevas generaciones. 

Dilcey Acosta Novely.
Dilcey Acosta Novely.

Dichas aulas se construirán en los centros educativos que tengan deficiencia en infraestructura y en zonas donde el inclemente sol impida la ejecución de las clases a los estudiantes, es decir, en áreas rurales del distrito, así lo aseguró Dilcey Acosta Novely, secretaria de Educación Distrital.

Igualmente manifestó que muchos docentes que por pasión y compromiso brindan y dirigen las clases a los niños en enrramadas, techos de zinc o debajo de árboles, a la merced del sol, la lluvia y la brisa tendrán la oportunidad de tener un aula digna  y con las condiciones mínimas que se necesitan para impartir sus conocimientos.

La jefa de la cartera educativa distrital aseguró que aunque se construyan estas aulas, se están gestionando más proyectos como aumentar el presupuesto para hacer las reparaciones de infraestructura de los colegios ya que lo que quedó para este objetivo fue muy mínimo.

“Hablamos de un presupuesto de 37millones 200 mil pesos y, obviamente, con eso no hemos podido hacer ninguna reparación, pero estamos a la espera de unos recursos  que han de llegar al distrito. Sin embargo, nos estamos adelantando y preparando con los proyectos para identificar las necesidades prioritarias de las instituciones que lo ameriten”. Aseveró Acosta Novely. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here