-Publicidad-

Denunciado penalmente concejal Iler Acosta por Inspectora de la Alcaldía de Riohacha

Iler Acosta Mejía y Milagros Puente Vidal

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación fue denunciado el concejal del Distrito de Riohacha, Iler Acosta Mejía, por la Inspectora de Policía, Milagros Puente Vidal, porque según ella, le habría insinuado suspender un procedimiento policial en un establecimiento comercial de su propiedad.

Según lo manifestado por Puente Vidal, el cabildante la tomó del brazo y le habría manifestado que suspendiera el procedimiento, que ya había dialogado con el secretario de Gobierno y que dejara así.

También argumentó que cómo no lo hizo, Acosta Mejía le habría manifestado que continuara con su labor, que él haría lo propio en el cabildo local y después no queria padrinos.

“Cumpla usted como inspectora que yo como concejal también sé lo que tengo que hacer y después no se queje y no tome las cosas por otro lado”, indicó Milagro Puente Vidal, precisando que esa acción del padre del Distrito se interpreta en el Código Penal como constreñimiento ilegal, articulo 182.

Esta denuncia también se hizo en plenaria en el marco de la sesión de ayer domingo; teniendo conocimiento el Presidente de la Comisión de Ética, Oswaldo Iguarán Pinto, quien estudiará el caso.

Por su parte, Acosta Mejía, manifestó que todo lo dicho es falso y requiere que la Inspectora entregue las pruebas que evidencien lo sucedido. Y el cabildante puso en juego su credencial si se comprueba todo lo manifestado por la abogada, que está al servicio del Distrito.

“La doctora Milagro falta a la verdad, no la tomé del brazo, no la agredí, no la toqué, no le alcé la voz y no la ultrajé. Ella se alteró me faltó y dice que tiene evidencia, que las presente y si es así yo renuncio a mi credencial como concejal”, indicó Iler Acosta Mejía.

Al recinto del Concejo, la inspectora llegó acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico, Edgardo Mejía Monroy, quien quiso  impartirle cátedra a los concejales, siendo reprochado por el coadministrador Olimpo Núñez de Armas; aunque Nubia Socarras y Pablo Fonseca defendieron la posición del funcionario público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here