-Publicidad-

Distrito continúa inconforme con el Banco Occidente

Ana Barón Toro.

Por: Estefany Mendoza Fuentes, periodista de LaGuajiraHoy.com

Algunos empleados de la alcaldía de Riohacha no están contentos con la entidad bancaria por la demora de su sueldo perteneciente al mes de junio.

Según Ana Barón Toro, secretaria de Hacienda, desde el viernes 1 de julio se envió la nómina de los trabajadores del palacio distrital, con el fin que a más tardar el día 4 se cancelara la nómina de los empleados.

Sin embargo, a muchos empleados se les consignó a su cuenta, pero solo a quienes son clientes de la entidad bancaria. Esta situación se prestó para que se presumiera que existía cierta preferencia con los empleados que entraron en el mandato actual.

Además, se argumenta que no todos los funcionarios tienen cuenta en este banco, por tal razón algunos reciben su mensualidad primero que otros y no existe ningún trato preferencial por nadie, según Barón Toro, ésta sería una estrategia para hacer que más de los empleados abran cuentas en el Banco Occidente.

“A raíz del problema en el que cuentas de la alcaldía fueron hackeadas, el banco ha venido cancelando los salarios de manera manual, por eso se ha generado demoras” dice Barón Toro, secretaria de Hacienda Distrital.

El distrito se queja ya que no solo se han demorado, sino que también les ha tocado trabajar doble, al no efectuar todos los pagos en la fecha correspondiente, la encargada de nómina le corresponde hacer por segunda vez la relación de pagos, y luego radicarlo en el banco. Al final a los empleados se les canceló el día de 6 de julio.

“El banco tiene el compromiso con la alcaldía que apenas se envié la nómina el mismo día se le cancele a los empleados su sueldo, pero en el mes pasado esto no se cumplió” manifiesta Barón Toro.

Dejar respuesta