-Publicidad-

Distrito realizó jornada de actualización de Sisbén

Socialización de la jornada de actualización del sisbén.

Culminó la jornada de Sisbén impulsada por la Administración Distrital a través la Casa de Justicia y la Secretaría de Gobierno que extendió una amplia oferta de servicios para atender a la comunidad.

Se realizó la  gestión para ingreso, actualización o retiro del sistema, sin ningún costo con el propósito de facilitarles el trámite a los usuarios.

Según el registro actual, más de 150 mil personas se encuentran vigentes. Estas acciones se efectuarán en la zona rural para lograr una amplia cobertura de la población en este proceso de calificación socioeconómica.

Juan Carlos Deluque Vásquez, director de la Casa de Justicia, dijo que la comunidad accedió a los servicios de actualización de datos, inclusión de personas nuevas y también la verificación del estado de su afiliación.

El funcionario explicó que el sisbén es un sistema de información que identifica y clasifica a las personas y familias de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, para que puedan acceder a los beneficios de subsidios dentro de los programas sociales como viviendas de interés social, libreta militar, salud, primera infancia, educación, adulto mayor, mujeres cabeza de familia, entre otros.

Así mismo, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, se habilitó el servicio de actualización de datos de identificación, corrección y/o actualización de nombres, apellidos, tipo y número de documento.

Dejar respuesta