Instantes cuando Dilcey Acosta Novely, se dirigía a las dos nativas.
-Publicidad-

Instituciones del Distrito pioneras en planes de enseñanza en inglés ‘Formadores Nativos Extranjeros’

En un gesto de bienvenida el Distrito entregó mochilas wayúu a Perla y Elsie formadoras nativas extranjeras.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional pretende fortalecer la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas del sector oficial del país, para lo cual el Ministerio de Educación estructuró el Programa de Formadores Nativos Extranjeros.

La Administración Distrital que dirige el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira través de la Secretaría de Educación, dieron la bienvenida a dos formadoras nativas que se integran al grupo de tutores extranjeros provenientes de Nueva York y Los Ángeles, que entre julio y noviembre de la presente anualidad estarán en la ciudad vinculadas a la estrategia de aprendizaje ‘Colombia Bilingüe’ orientando las clases de inglés a estudiantes y docentes de las instituciones educativas Denzil Escolar y Isabel María Cuesta.

“Con esta estrategia queremos garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje de inglés para todos; no podemos seguir permitiendo que el manejo de una segunda lengua sea un privilegio exclusivo. Nuestro propósito es que los estudiantes de las instituciones educativas terminen su educación media con un nivel de inglés para que puedan comunicarse y desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y globalizado”, resaltó la secretaria de educación distrital, Dilcey Acosta Novely.

Acosta también anunció que el Distrito es pionero en la implementación de este programa, pero que continuará su gestión para que el próximo año el Ministerio de Educación aumente el número de nativos extranjeros con el fin de beneficiar a más instituciones educativas y adoptar el idioma inglés como lengua materna como apuesta a la equidad y educación prioridad del gobierno ‘Riohacha somos todos’.

Libby Graham, coordinadora regional en el Magdalena y La Guajira manifestó que el programa busca fortalecer las competencias comunicativas de los educandos y educadores en una lengua extranjera mediante el desarrollo de competencias lingüísticas y metodológicas que permitan mejorar la suficiencia del idioma inglés.

Perla Zuñiga y Elsie Samson, formadoras nativas extranjeras encargadas del proceso de co-enseñanza con docentes de inglés trabajarán de manera conjunta para que los estudiantes logren comunicarse efectivamente en esta segunda lengua. El programa operará bajo la modalidad presencial que facilitará el proceso de aprendizaje a través de contextos específicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here