Dos guajiros ganan reconocimiento por su propuesta en soluciones digitales

Por: Arianna López Ibarra, periodista de LaGuajiraHoy.com

La competencia estuvo reñida. Se postularon más de 197 empresas a nivel nacional e internacional. Después de pasar varios filtros, UpTime Analitycs quedó dentro de las 6 startups o nuevas ideas de negocio que Telefónica Open Future seleccionó en su ciclo de aceleración 2016.

Los emprendedores son Óscar y Luis Hoyos, dos hermanos guajiros que decidieron unirse con el estadounidense Mark Nimnicht para poner por obra su empresa de soluciones digitales.

Después de exponer su idea ante el jurado compuesto por inversionistas, emprendedores exitosos y representantes de Telefónica, quedaron seleccionados para ser acreedores de 50 mil dólares y servicios adicionales, pues tienen mentores para diferentes temas, el acceso a mercados de ventas y exposición a medios.

Uptime-Analytics copia
Los dos emprendedores guajiros Óscar y Luis Hoyos, junto al estadounidense Mark Nimnicht, en el marco de la premiación que otorgó la empresa Movistar.

El objetivo es “seguir creciendo como empresa. Tener más clientes nacionales e internacionales. Por ahora, parte de los recursos se van a desarrollar en productos y servicios”, expresó Óscar Hoyos, cofundador de Uptime.

Óscar y Luis Hoyos se criaron desde los 6 hasta los 18 años en Mushaisa,  en la Mina de Cerrejón, hasta que decidieron salir para capacitarse y hoy están radicados en Bogotá  y ya tienen un gran reconocimiento de talla internacional.

Up Time Analytics ofrece su servicio a empresas intensivas en activos, esta solución SaaS (Software as a Service, por sus siglas en Inglés) maximiza el valor del analytics, IIot, Big Data y modelos predictivos para reducir costos de operación y mantenimiento.

Dejar respuesta