-Publicidad-

El ‘bus’ de la Ruta del Consumidor comenzó a atender a los guajiros

El bus de la Ruta del Consumidor en la Plaza Padilla.

Ayer comenzó a atender en la Plaza Padilla a la población guajira,  el bus de la Ruta del Consumidor y hagan saber sus quejas frente a los servicios que prestan las empresas públicas y privadas.

Esta iniciativa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, buscan llegar a los diferentes departamentos del país con el fin de descentralizar las superintendencias que regulan la vulneración de los derechos de los usuarios y consumidores.

Aunque no fue muy accedida por la comunidad, porque según ellos, han perdido credibilidad están instalados los espacios para que hasta el próximo viernes 22 de julio, la comunidad se acerque y reciba asesorías y deje sus quejas para posteriormente, ser evaluadas y puestas en consideración por las Superintendencias.

Por su parte, Laydis Pérez Rumbo, quien es funcionaria del ICBF, manifestó haberse acercado al ‘bus’ para asesorarse con respecto al servicio de la empresa DirecTv, y saber qué procedimiento debe realizar frente a las exigencias de la empresa.

“Recibí una buena asesoría, pienso que es muy valedero los aspectos que me dijeron que aplicara y las condiciones voy a ponerlas en práctica porque me facilitaron unos modelos de procedimiento, es decir, que si ellos (DirecTv) responde de una manera, yo proceda a éste derecho, y así sucesivamente”.

Asimismo, Pérez Rumbo, aseguró que algunas empresas no solo de telefonía móvil y televisión exigen una cláusula de permanencia, cuando ya está prohibido esto, e invitó a que las personas que tengan diferentes inconvenientes con las empresas como usuarios deben acercarse y averiguar cuáles son los derechos que tienen como tal y saber si están obligados a continuar con los contratos a los que se suscriben y peor aún si no están satisfechos con los servicios.

Dejar respuesta