El paro de transportadores también afecta a los minoristas

Eduardo Álvarez.

-Publicidad-

Por: Arianna López Ibarra, periodista de LaGuajiraHoy.com

Los vendedores ambulantes facilitan la tarea de las amas de casa, quienes si necesitan aguacate, limón, tomate o cebolla, esperan al carretillero que pasa en horas cercanas al mediodía, y que suele vender los alimentos un poco más económicos.

Pero hoy la situación ha cambiado a causa del paro camionero. Los mayoristas son los más afectados a causa del desabastecimiento; no obstante, los compradores minoristas también reaccionan ante el aumento de precios.

“Claro que afecta el paro camionero porque allá restringen el aguacate, y lo que más da duro es el alza de precios”, indicó el vendedor ambulante.

El aguacate estaba a 3.500 pesos el kilo, ahora se compra a 4.000, “por eso toca vender la unidad a 2.500, donde antes se vendía a 2.000”, afirmó Álvarez.

Días anteriores se podía encontrar 15 unidades de limón por 1.000 pesos., hoy no se puede pedir la ñapa porque el vendedor solo puede darle 12, pues la canastilla de limones que antes costaba 30 mil pesos, ahora cuesta 40 mil.

“Siempre compro el aguacate a 2.000 pesos, pero hace poco me tocó comprar uno en 3 mil pesos, muy caro, aunque si los tengo, los doy”, manifestó Rosa Iguarán, ama de casa.

Se espera que el paro camionero, que ya completa 45 días, finalice en buenos términos entre Transportadores y el Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here