El Programa de Alimentación Escolar en Manaure no sufre de desabastecimiento

Eduin Ramírez Reyes, secretario de Educación de Manaure.

En este segundo semestre del año, se reinician los horarios educativos para los estudiantes de las diferentes instituciones a nivel nacional, pero con ellos, siguen ciertas problemáticas que les impiden continuar su año escolar.

En este caso, la problemática para los niños de Manaure, es que no cuenta con la cantidad de rutas escolares para transportar a los niños desde puntos estratégicos hasta las instituciones educativas más cercanas, principalmente a los centros etnoeducativos que cubren a la población dispersa que son las comunidades Wayuú o rancherías en el área rural.

El secretario de Educación municipal, Eduin Ramírez Reyes, manifestó que tienen un gran compromiso de cumplir las metas planteadas en el Plan de Desarrollo del alcalde de Manaure, en el que uno de los puntos principales son la educación, donde se aumente el nivel de conocimientos para sacar al municipio de la insuficiencia educativa.

El lema de la administración que es  Manaure con equidad, efectividad y ciudadanía, hace un llamado de atención para que haya más cobertura, mejor atención y más educación, como un pilar fundamental en el ser humano.

De otro lado, al Programa de Alimentación Escolar, en el municipio se le dio inicio el 7 de abril del presente año, con una orientación de atención para 25 mil 574 niños, que se encuentran distribuidos en 7 instituciones educativas y 8 centros etnoeducativos, 279 escuelas satelitales, es decir, que están fuera de las instituciones oficiales, en hogares infantiles y demás.

Mientras en otros municipios la problemática es de insuficiencia alimenticia, en Manaure, según el Secretario de Educación, la problemática de inasistencia o deserción estudiantil es por transporte escolar que permita llevarlos hasta las instituciones; y que con una atención en el primer trimestre de solo 23 mil 385 estudiantes en cuanto al Programa de Alimentación Estudiantil – PAE.

A esto, dijo que “la contratación con los transportadores desde el gobierno departamental se tardó por el proceso de licitación, pero, para este segundo semestre del año, la gobernación dispuso de 35 rutas y las 71 rutas que debe cubrir el municipio están en proceso de licitación.

El contrato está para esa cantidad de niños, pero, hay que entender que en Manaure hay una población dispersa, algunos líderes voluntarios colocan sus vehículos y estamos haciendo el esfuerzo para cambiar eso y mientras tanto, se le colabora a los líderes con el combustible”, aseguró Eduin Ramírez Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here