Emergencia en alcantarillado de institución educativa de Riohacha

Aspecto de la emergencia sanitaria por la que pasaban los estudiantes de Las Américas.

-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Almirante Padilla, sede Las Américas, se plantaron en la entrada de la Alcaldía Distrital para que les dieran solución a una problemática sanitaria que se presentaba en el recinto estudiantil.

El alcantarillado y tubería del plantel estaba taponada por objetos que imposibilitaban el paso de aguas residuales, causando el empoce en las aulas y los espacios de recreación y esparcimiento de la institución.

Con el plantamiento en la alcaldía pidieron que fuera solucionada la problemática sanitaria que podría causar epidemias y cualquier otro tipo de enfermedad en los menores, puesto que las tuberías son antiguas y tienen poca capacidad fluvial para que estas situaciones no se presenten.

Según Luzmila Manjarrez, madre de familia, los docentes no quieren dictar clases porque los olores son insoportables y porque esa situación puede convertirse en un problema de salud en los niños.

Isathmany Godin, hablando con los padres de familia.
Isathmany Godin, hablando con los padres de familia.

En vista de la situación, el director de Servicios Públicos, Isathmany Godin, hizo presencia en el sitio dónde se presentaba la problemática para  solucionar con prontitud lo sucedido, sin embargo, los operadores de la empresa Assa, evaluaron y manifestaron que la tubería estaba desgastada y con obstrucciones que imposibilita el correcto funcionamiento del mismo.

“Pedimos al alcalde que se acerque a las instalaciones de Las Américas y se ponga la mano en el corazón, es una entidad de primera infancia, que afecta la salud de los niños”, manifestó Luzmila Manjarrez.

Asimismo, Isathmany Godin, dijo no tener conocimiento al respecto, y que posteriormente, se reunirán los padres de familia, el alcalde, la secretaria de educación y el secretario de obras, para llegar a unos acuerdos y darle pronta solución a la situación que, hoy por hoy, los niños no asisten a sus aulas de aprendizaje.

“Esta es una emergencia sanitaria en la que estamos trabajando para el destaponamiento y el mantenimiento de las tuberías que presentan deterioro y se necesita un cambio de esta, son tuberías bastante antiguas y el trayecto que éstas deben correr es demasiado largo”, afirmó Godin Toro.

Igualmente, dijo que es labor de ellos todo lo que tiene que con la comunidad y sobre todo que son niños de primera infancia, que merecen la mejor de las atenciones, y que con la reunión, se evaluará la inversión que debe hacerse en esta.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here