En la Gobernación de La Guajira nadie tiene escriturado un cargo: gobernador

Jorge Enrique Vélez García.

-Publicidad-

Varios pronunciamientos ha realizado el gobernador de La Guajira Jorge Enrique Vélez García, con respecto a los funcionarios de libre nombramiento y remoción que por muchas razones no cumplan con las expectativas y no se adapten a sus estrategias de trabajo.

Indicó que los cargos no son de nadie, “estamos buscando gente que esté dispuesta a trabajar por La Guajira, que esté dispuesta a trabajar 24 horas y que esté dispuesta a jugársela por su plan de desarrollo nadie tiene nada escriturado, ni yo ni nadie tiene escriturado un cargo”.

“Yo hice un examen, hice un análisis, ese examen se le está haciendo a funcionario por funcionario, el que no cumpla con los requisitos y el que no cumpla con el trabajo no puede estar” reveló el mandatario de los guajiros que al parecer tiene claro que los funcionarios son para que les funcionen al público.

Igualmente, manifestó que en su momento dará a conocer de qué funcionarios de primer nivel deberá prescindir “ahora estoy terminando de hacer todo el tema de planeación, en su momento conocerán públicamente que funcionarios no cumple con esos requisitos”.

Para algunos ciudadanos, que normalmente circulan por el palacio de la Marina, desde que el gobernador llegó a La Guajira hablando fuerte y con mucha autoridad, ya no se observan funcionarios en los pasillos y ni mucho menos tomándose un café en las escaleras o fumándose un cigarrillo, esas fueron cosas del pasado.

Así mismo, esta autoridad a muchos no les ha gustado, pero para otros nativos, profesionales y especializados a nivel nacional e internacional, ven en el mandatario una oportunidad para trabajar sin apoyo político, sin padrinos y sin amarres, a lo que el mandatario expresó a  LaGuajiraHoy.com: “bienvenidas esas hojas de vida, me las hacen llegar y las estudiaré”.

Señaló parecerle muy importante tener gente guajira con ganas de trabajar pero que obviamente esto no puede ser lejos de nadie ni terreno de nadie “aquí todos nos tenemos que comprometer por La Guajira a trabajar por ella y por el bien de ella. El que esté dispuesto sea una organización política, sea una organización social o una organización académica sean totalmente bienvenidos a trabajar en consenso”.

“El compromiso mío es el que me ha pedido el señor presidente de la República, es colocar la casa en orden y para colocar la casa en orden nos tenemos que comprometer todos los guajiros, todos, desde el cargo mío como gobernador encargado, ese compromiso tiene que ser las 24 horas en que la única meta sea La Guajira, no los intereses particulares ni los intereses personales, en ese sentido vamos a tener muy buenos resultados” terminó diciendo Jorge Enrique Vélez García.

1 Comentario

  1. ¿que suena mas?, una olla vacía o una olla llena,
    el que mucha bulla hace es para demostrar lo que no es, eso es como el vecino que no tiene nada que mostrar y hace bulla con su ruidoso equipo de sonido,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here