-Publicidad-

Entregan aulas y bicicletas en Institución Educativa de Manaure

200 bicicletas en entregaron a la comunidad.

Por: Yeeldi Bermudez, periodista de LaGuajiraHoy.com

13 aulas y 200 bicicletas fueron donadas a la Institución Etnoeducativa La Paz, en el municipio salífero de Manaure, por parte de las Iglesias Manantial de Bogotá, y la Grace de Houston, con la colaboración del Batallón de Infantería Mecanizado número 6 de Cartagena.

Aspecto de la entrega de las aulas a la comunidad.
Aspecto de la entrega de las aulas a la comunidad.

Estas donaciones fueron realizadas con el objetivo de facilitar la educación y aminorar los largos trayectos que recorren los estudiantes a diario para su jornada escolar.

Los soldados del Ejército Nacional, fueron quienes aportaron su mano de obra en la construcción de las 13 aulas educativas durante más de dos meses para que fueran entregados a la rectora de la institución, Reyes Lindado Uriana  para el uso de los más de 700 estudiantes que tiene el colegio.

Los niños pertenecientes a la comunidad Wayúu son los más beneficiados con esta donación que hace la Iglesia Manantial y la Iglesia Grace de Houston, de la cual asistió una comitiva desde Estados Unidos para la construcción y posterior entrega de las aulas que ahora podrán disfrutar los estudiantes.

Según la rectora, Reyes María Lindado Uriana, hubo una deserción estudiantil de más del 50 por ciento, porque la institución no contaba con la infraestructura necesaria para la cantidad de estudiantes que poseen y por las distancias que les toca caminar a los estudiantes.

Los militares además, realizaron jornadas de salud, educación, recreación, alimentación a los niños que asistieron a la entrega de las aulas.
Los militares además, realizaron jornadas de salud, educación, recreación, alimentación a los niños que asistieron a la entrega de las aulas.

Los niños que caminan más de una hora diariamente para llegar hasta la escuela, tampoco tenían atenciones médicas, así que esta iniciativa contó con jornadas de salud, educación, recreación, alimentación y hasta celebraciones de cumpleaños para quienes no habían festejado antes su fecha de nacimiento.

El Mayor Germán Cerón Arias, manifestó que desde el Ejército Nacional es lo menos que pueden hacer por la comunidad, y aún más si otras personas se interesan en aportar en el departamento, y que cuentan con su mano de obra para lo que posteriormente necesiten.

Felices se encontraban los niños de la comunidad indigena.
Felices se encontraban los niños de la comunidad indigena.

Asimismo, César Murillo, pastor de la iglesia Manantial, expresó su complacencia al ver las sonrisas de los niños cuando recibían cada bicicleta para medio de transporte y cada aula, en donde ya no tendrán que estar debajo de los árboles, sino contar con un lugar digno donde  pueden recibir los conocimientos.

Reyes María Lindado Uriana.
Reyes María Lindado Uriana.

Por su parte, la rectora de la institución Etnoeducativa, agradeció a las dos iglesias y al Ejército Nacional por cuidar de ellos con un campamento y poner su mano de obra en esta iniciativa que más adelante,  “Dios les compensará” por interesarse en los niños Wayúu y que valora este esfuerzo que hicieron de llegar hasta La Guajira.

 

2 Comentarios

  1. El equipo de trabajo de las iglesias fue vital en el trabajo que se realizo durante esta brigada en la Guajira, durante esta semana también tuvimos el acompañamiento de los militares.
  2. Los militares prestador Colaboración logistica, pero en ningún momento ellos nos dictaron clases ni tampoco realizaron las jornadas de salud, quien realizó todo esto fueron las Iglesias Manantial de Vida Eterna y Grace de Houston

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here