Escalofriante estado de desnutrición de niña Wayúu en La Guajira

La niña recibiendo atención médica.

Por: Estefany Mendoza Fuente, periodista de LaGuajiraHoy.com

En estado penoso fue traída a Riohacha desde La Alta Guajira, una menor de 15 años de edad y según los galenos del Hospital Nuestra Señora, el grado es desnutrición aguda severa y además, tiene obstrucción intestinal y síndrome neurológico.

Los médicos argumentan que la paciente de apellido Pushaina presenta grave estado de salud, con un cuadro de 15 días caracterizado por ausencia de deposiciones, edema en miembros inferiores y con una avanzada desnutrición aguda severa.

La paciente fue encontrada por un grupo de vacunadores del Hospital de Nazareth, los cuales, de inmediato la llevaron al hospital pidiendo remisión a la ESE de Riohacha, dónde hoy se le empezó el trabajo de recuperación.

Cabe destacar que al momento de hacer su ingreso a al centro hospitalario, la joven llegó en malas condiciones generales, con una evidente alteración neurológica y una delgadez extrema.

Sobre el tema de la desnutrición se refirió el gobernador de La Guajira Jorge Enrique Vélez García, “hay intereses económicos muy grande de ciertas personas que pareciera que gozaran  con la muerte de los niños, es buscando que niño se muere para intereses particulares y eso no lo voy a permitir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here