Este martes secretaría de Educación Distrital recibe a docentes nativos

Dilcey Acosta Novely.

Para mañana martes se tiene previsto por parte del Distrito hacerles el recibimiento a dos formadores Nativos Extranjeros que vienen a Riohacha dentro del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación  Nacional que fortalecerán la enseñanza del inglés en igual número de  Instituciones Educativas.

La recepción se hará en la Institución, Isabel María Cuesta González y contará con la presencia del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, además de la secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta Novely.

“Riohacha ha salido privilegiada, porque somos uno de los 21 departamento favorecidos en los que nativos extranjeros van a reforzar el inglés, lo cual nos va a permitir avanzar cada día más en la educación del distrito y nuestros estudiantes, van a estar más capacitados”, manifestó Acosta Novely.

Igualmente la funcionaria indicó que los extranjeros llegarán a compartir sus conocimientos a las instituciones educativas Dencil Escolar e Isabel María Cuesta González, lo que significa para ellas que servirán de apoyo para el proceso del aprendizaje de la lengua extranjera.

Estos dos centros educativos, que cuentan con una buena infraestructura física entraron también a intensificar la jornada escolar haciendo parte del programa de la Jornada Única, que es un ejercicio de equidad, que permite alcanzar mejores competencias para la vida académica y profesional de los colegiales.

La estrategia de Colombia Bilingüe se viene implementando desde el 2015 y busca aumentar la motivación por el aprendizaje del inglés y mejorar el nivel de comunicación tanto de docentes como de estudiantes.

Dejar respuesta