-Publicidad-

Estudiantes de Distracción, cuentan con transporte escolar para el segundo semestre del año

Pedro Javier Guerra Chinchía.

Los estudiantes del municipio de Distracción, cuentan con el servicio de transporte escolar, tal como lo había prometido el burgomaestre local Pedro Guerra Chinchia, en el segundo Consejo de Política Social llevado a cabo el 15 de junio del mes anterior.

El contrato de prestación de servicio de transporte escolar, lo celebró el mandatario con la Asociación de Relacionistas y Transportadores Turísticos de La Guajira -Relaturg- en cabeza de  Yolanis  Beatriz Valera y por un monto de 267 millones de pesos.

De este convenio se beneficiarán los estudiantes de los establecimientos educativos pertenecientes al municipio de Distracción, durante el segundo semestre del año en curso.

“Este convenio beneficiará a la población escolar que lo necesite, y contará con doce rutas que transportarán a los estudiantes desde la zona rural al casco urbano, y desde las veredas, fincas y resguardos a los corregimientos donde se encuentren las sedes educativas”, indicó Guerra Chinchia.

Para el gobernante con el programa de transporte que además se presta gratuito a los estudiantes, se busca garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria, educación secundaria y media en el sistema educativo, al igual que  estimular el retorno de niños, niñas y jóvenes a la educación.

Así mismo índico el mandatario que se busca igualmente disminuir la tasa de deserción escolar en el municipio al tiempo que estimula a todos los niños, niñas y jóvenes para que culminen con éxito el ciclo educativo.

Dejar respuesta