Excandidatos se unieron y pidieron perdón a Maicao

Aspecto de los tres miembros de la nueva organización política en Maicao: el médico Aldrin Quintana, el escritor y periodista Alejandro Rutto Martínez y el Comerciante Mohamed Dasuki.

-Publicidad-

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Diez meses después de haber sido regios contendores en busca del primer cargo público en Maicao, tres candidatos que aspiraban a la alcaldía en las pasadas elecciones de octubre de 2015, decidieron unirse dejando atrás sus intereses particulares y sus colores políticos en busca de una paz política y sacar adelante al municipio y al departamento en medio de la crisis político-administrativa que atraviesan.

Vestidos de Blanco, se presentaron ante una discreta asistencia de todas las vertientes de la ciudad, el médico Aldrin Quintana, el escritor y periodista Alejandro Rutto Martínez y el Comerciante Mohamed Dasuki, quienes inicialmente pidieron perdón a Dios y al pueblo de Maicao, por no haber tomado esta decisión unos días antes de las elecciones.

Luego de la intervención de los tres, dieron a conocer un borrador de diez puntos con los que ellos llaman a la unidad para hacer frente a las circunstancias en que se haya el Municipio y el Departamento, el cual fue resumido así: primero, dando a conocer que la unidad que se hace es equivalente alrededor de los más importantes intereses de Maicao y de La Guajira.

En segunda instancia dieron a conocer que, no es una unión contra otras personas, ni contra otros movimientos, asimismo que la unidad está sustentada en acuerdos sobre lo fundamental, siendo lo primordial Maicao.

Como cuarto punto indican que dicha unión respeta la institucionalidad, teniendo en cuenta que La Guajira tiene unas autoridades legítimamente constituidas. En el quinto lugar revelan que la unidad tendrá una dirección colegiada, indicando que los tres excandidatos tendrán la misma capacidad de decisión.

En el sexto inciso exteriorizan que darán pleno respaldo a las causas sociales, a los más vulnerables, los más débiles. Así mismo dijeron que la unidad busca dar un ejemplo para Maicao y La Guajira, y además pretende enviarle un mensaje de convivencia social dentro de la etapa del post-conflicto al Departamento.

De igual manera señalaron que promocionarán el respaldo de las grandes causas de La Guajira y la última intensión, es que a partir de este momento, la Unidad no tendrá colores partidistas sino los mismos colores de la bandera de Maicao, verde rojo y azul con la estrella blanca. Aunque los asistentes estuvieron muy activos y le dejaron entrever al triunvirato de la unidad su inconformidad por no haber hecho este ejercicio diez meses atrás y no pedir perdón ahora.

Igualmente, también les expresaron su respaldo a la intensión, solicitándoles asimismo que socializaran esta unión con todas las bases del municipio para que el apoyo sea unánime en torno a las ideas expuestas.

Con un Viva a la Unidad y la Paz Política, quedo abierta la puerta para la llegada de todas las personas sin distingo de raza, credo, filiación política o cualquier otro pensamiento diferente de Maicao y otras latitudes del Departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here