Fabio Velásquez pidió disminuir el déficit de vivienda en el Distrito

Aspecto cuando el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, intervenía, en la reunión.

Alcalde propone al viceministro de agua, buscar otra alternativa a la laguna de oxidación.

En la reunión con el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño; el viceministro de Agua, Harold Guerrero López y el gobernador, Jorge Enrique Vélez García, el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, pidió disminuir el déficit de vivienda en el Distrito

Velásquez Rivadeneira, solicitó al viceministro Guillermo Herrera Castaño, incluir a Riohacha en la II Fase del Proyecto de Vivienda Gratis para beneficiar a cerca de 300 familias, para lo que es de conocimiento del mandatario que para eso deberá contar con un lote  con las condiciones específicas como servicios públicos, escrituras y localización.

También el burgomaestre se refirió a la necesidad en el Distrito, de la construcción del relleno sanitario para la comuna 10, al igual que la de la laguna de oxidación.

Manifestó con respecto a la laguna que no ha logrado llegar a un acuerdo con la comunidad indígena residente en esa zona debido al incumplimiento del compromiso pactado fuera de su gobernabilidad, cuando aún el departamento gozaba del beneficio de regalías.

El alcalde  propuso buscar otra alternadita pues este proceso lleva más de 16 años y no hay manera de cumplir con todos los compromisos estipulados en el acuerdo por límite de recursos.

“Queremos que la comuna 10 cambie y sea beneficiado como el resto de la comunidad con los proyectos que tenemos proyectados para el Distrito en temas de alcantarillado, parques, agua a nivel de los corregimientos y otros que permitan el desarrollo de la capital y sus alrededores” indicó el ejecutivo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here