Julio José Moscote Ortiz,
-Publicidad-
-Publicidad-

En la madrugada de hoy falleció en la ciudad de Los Parques el reconocido comerciante y excabildante de Riohacha, Julio José Moscote Ortiz, a causa de un infarto.

El fallecimiento le sobrevino producto de una peritonitis aguda, enfermedad que le estaban tratando desde hacía más de 20 días y  que, posteriormente, se complicó.

‘Yuyo’ como era conocido por sus familiares, tenía 57 años de edad, era oriundo del corregimiento de Arroyo Arena, dónde vivió gran parte de su infancia y era el menor de diez hermanos.

-Publicidad-

Julio José, viajó a Bucaramanga a realizarse unos chequeos de salud y sin saber que le tocaba quedarse interno por más de 20 días para ponerse en tratamientos, pero se complicó, lo que le obligó a estar más de 5 días en UCI.

Moscote Ortiz, durante esos días tuvo una reacción de dolor abdominal del cual fue intervenido quirúrgicamente para evitar mayores complicaciones, pero, tenía avanzada una peritonitis, cómo producto de apendicitis retroperitoneal, el cual es considerado un cuadro clínico complicado.

Con las condiciones que presentó luego de las intervenciones, hubo una recuperación pero su reacción cuando despertó en la madrugada de hoy provocó un infarto fulminante del cual no pudieron los médicos reanimarle.

Julio ‘Yuyo’ Moscote tuvo 20 hijos con 8 mujeres; fue concejal de Riohacha en los años noventa, ganadero y propietario de una Estación de Servicio en Riohacha y alto directivo de Ayatawacoop.

Julio José, será velado en su residencia y llevado a ‘despedirse’ según él mismo lo pedía antes de su muerte, a su pueblo natal, Arroyo Arena, y luego será traído hasta Riohacha para darle cristiana sepultura.