Fiscales guajiros se capacitan en temas emblemáticos del sistema penal acusatorio

Instalaciones del Palacio de Justicia. Cortesía de inplayco.

Ayer y durante el día de hoy, defensores de la justicia de Riohacha se educan en temas penales para aplicar y hacer valer las leyes colombianas.

Con el foro interinstitucional, el director del programa de reforma al sector de justicia en Colombia, Brian Larson, pretende aumentar la eficacia en las audiencias preliminares, preacuerdos y los desafíos de los que se ve afectado el sistema penal del país.

“En Colombia, existen congestiones, falta de recurso y de capacitación en los principios del sistema, por eso se realizan estos eventos, donde se expliquen y despejen dudas del tema en cuestión” dice, Brian Larson.

Además, la Juez Penal municipal de Cúcuta, Mónica Yunid Gómez, y el Juez Penal de Cali, José Manuel Torres Vanegas, invitados especiales, expusieron sus ideas y realizaron una mesa de discusión con los funcionarios de Palacio de Justicia de Riohacha, donde se formularon preguntas acerca de la evolución de jurisprudencia.

Con gran agrado y atención abogados de la rama penal asistieron al evento, como también, argumentan que este tipo de charlas se debe realizan con frecuencia, ya que este es el escenario adecuado para interactuar y analizar las leyes estatales.

Dejar respuesta