Foro “El Verdadero Cambio en La Guajira”

Clara López, ministra del Trabajo, saludando al exalcalde de Santa Marta y dirigente de Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo.

-Publicidad-

Un espacio que está direccionado a estudiar la realidad política, administrativa, social y económica de la península de La Guajira, para así colocar en marcha planes de inversión permanente y vigilada que ayuden a mejorar la situación que viven las comunidades de este Departamento.

Este Foro Conversatorio es organizado por el movimiento político Fuerza Ciudadana y el Partido Alianza Verde, que se llevará en Riohacha el  próximo sábado 6 de agosto a las 3:00 p.m en la Casa de Eventos Arrecife,  para debatir una propuesta frente a temas como son: falta de empleo,  crisis humanitaria, corrupción y los malos servicios públicos.

Dicho espacio contará con la presencia del ex alcalde de Santa Marta y dirigente de Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo, quien en compañía de otros panelistas conversará sobre la crítica situación que atraviesan las comunidades indígenas y la comunidad en general víctima de la desidia gubernamental.

En La Guajira quien está liderando las invitaciones es el dirigente político y social Wilder Navarro Quintero, quien cree que es un espacio para que los guajiros comiencen a desarrollar ideas que conlleven a repensar la situación que vive La Guajira y sus posibles soluciones.

Una nueva auditoría de la Contraloría, que evalúo la gestión de los recursos de regalías usados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 15 municipios del departamento durante el 2014 y el 2015, además de los dineros usados para los paquetes nutricionales de niños de 0 a 5 años y de las madres lactantes, encontró que en ese periodo se habrían generado pérdidas por $ 16.792 millones. Esta situación se dio principalmente en Manaure, Uribia y Maicao.

Por otra parte, la desnutrición infantil paso del 33% a 43% entre el periodo de los años 2012 y 2013. Lo que se ve representado en una cifra alarmante de 2.223 niños menores de 5 años con problemas graves de desnutrición, de los cuales 525 tienen desnutrición severa y riesgo de  fallecer.

Por estas razones Fuerza Ciudadana y el Partido Alianza Verde desean a partir de este evento congregar líderes comunales y ciudadanía en general para debatir los problemas y plantear posibles soluciones a esta triste realidad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here