Gobernador de La Guajira evaluó la gestión del secretario de Obras Públicas

Quebrada Moreno.

-Publicidad-

Con la inspección de 53 Proyectos de Obras y el análisis de la problemática en los proyectos que  se presentan baja ejecución, el mandatario guajiro ordenó solicitar la intervención y posterior denuncia a los entes de control y la fiscalía del contrato 471 del Puente Quebrada Moreno.

El gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, revisó el 100% de los proyectos de Obras Públicas que se adelantan en la Gobernación, con el fin de conocer de primera mano los pormenores de la transparencia en materia de vivienda, agua potable, acueductos, alcantarillado, servicios públicos, entre otros.

El secretario de Obras Públicas, Lorenzo Javier Iguarán Solano conjuntamente con la directora de Vivienda, Alexa Henríquez y el director del Plan Departamental de Agua Ramiro Ortiz fueron los encargados de entregar sus respectivos proyectos y diagnósticos.

Jorge Enrique Vélez García.
Jorge Enrique Vélez García.

La atención del gobernador Jorge Enrique Vélez García se centró en el contrato No. 471 del año 2015, destinado al Puente de La Quebrada Moreno, firmado entre el Departamento de La Guajira y el Consorcio Puente Guajiro, siendo su representante el contratista Jorge Bolívar por un valor de 2 mil 973 millones de pesos. Lo anterior; no es suficiente para el Gobernador entender los altos y bajos de la obra.

Cabe recordar que entre las novedades o ‘Perlas’ como las llama el gobernador Vélez García encontradas en el contrato 471 tristemente célebre por las vidas perdidas; se hizo necesario en el inicio de este primer semestre del 2016 suspender la obra; posteriormente, se hizo una ampliación a la suspensión de la obra debido a que las normas sismo resistentes del puente fueron actualizadas antes de haber realizado el proyecto y este se debía modificar de acuerdo a las normas.

El gobernador Jorge Enrique Vélez García, mostró su preocupación y ordenó al secretario de Obras Públicas y Vías del Departamento, Lorenzo Javier Iguarán Solano revelar y solicitar la intervención, revisión y además denunciar ante los entes de control y la fiscalía el contrato No. 471 del año 2015.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here