Gobierno anuncia objetivos para mejorar la salud en La Guajira

Gobierno anuncia objetivos para mejorar la salud en La Guajira

-Publicidad-

El Ministro de Salud afirmó en la Reunión de Seguimiento, liderada por el Presidente, que entre los objetivos está depurar el número de EPS en ese departamento.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se comprometió con tres metas que permitirán “mejorar la salud” de La Guajira, donde este martes el Presidente Juan Manuel Santos lideró una Reunión de Seguimiento a los planes trazados para ese departamento.

El titular de la cartera de Salud indicó que La Guajira es el único departamento que no cuenta con un documento de red aprobado.

Ese un “objetivo de cortísimo plazo”, aseguró e indicó que “no se tiene desde la entidad territorial una idea clara de cómo se va a organizar la prestación de servicios de la red pública en el territorio (…) y nos vamos a comprometer con ese documento”.

Añadió que “a más tardar en un mes debemos tener ese documento”.

Con respecto a la segunda meta el Ministro dijo que consiste en “la  depuración de las EPS en el departamento. Ya lo dijo el señor Presidente, tenemos 17 EPS, 11 en el régimen subsidiado, 6 en el contributivo”.

Aseveró que las EPS “son muchas, demasiadas, algunas no están haciendo un buen trabajo”.

En ese orden de ideas anunció que “vamos en el corto plazo a tener solamente 4 EPS en el régimen subsidiado; esto es van a salir 7 EPS de la operación del régimen subsidiado en cuestión de semanas. También es un compromiso concreto para mejorar la salud del departamento”.

La tercera meta, según el ministro Gaviria, es que el 1° de enero del 2017 esté “implementado el modelo integral de atención de salud en el departamento”, que es aplicable a peculiaridades étnicas y geográficas.

Explicó, por último, que el resultado de poner en marcha el documento de red y el modelo integral permitirá “avanzar en la recuperación de la red pública de hospitales”, temática sobre la que dialogará con el gobernador y los alcaldes guajiros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here