Guajiro se gradúa en Estados Unidos

Los graduados: Sajuti Rahman, Susana Mercado, Jorge Martínez, Stivinson Rojas, Mariclara Zazarro, Victoria Chong y Carlson Shum.

El riohachero Stivinson Miguel Rojas Atencio obtuvo grado de Máster en Planeación Urbana y Regional de San José State University en California, USA. La ceremonia se llevó a cabo en el Student Unión Theatre de la misma universidad.

Rojas Atencio fue merecedor al título gracias a completar un riguroso proceso académico que culminó con un proyecto de investigación enfocado hacia un plan de escape en caso de Tsunami para la ciudad de San Francisco, California. Por ser una investigación de un alto interés público, dicho proyecto debió no solo ser avalado por las directivas de la universidad sino también gozar con el beneplácito de organismos públicos y administrativos de la ciudad.

“Me siento muy orgulloso y feliz de no sólo haber adelantado estudios de alta exigencia académica, sino también por la posibilidad de seguir adquiriendo conocimiento y experiencias para ponerlas en práctica en mi querida guajira”.

El departamento atraviesa por tiempos difíciles y profesionales guajiros que han adquirido estudios especializados nacional e internacionalmente, son los que La Guajira necesita para ayudarla a salir de esta encrucijada en la que hoy se encuentra.

Stivinson Miguel es ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital de Bogotá y tiene estudios de La Universidad del Zulia en Venezuela, Instituto de Desarrollo Empresarial de La India, Universidad de Blekinge en Suecia, San Francisco State University en California y ahora San José State University en California, USA.

Finalmente, Rojas Atencio, dice que habla Español, Inglés y Turco, pero argumenta que su sueño es aprender Wayuunaiki.

Dejar respuesta