- Publicidad -


Hospital Nuestra Señora de Los Remedios recibe donaciones de Claro Colombia

Hospital Nuestra Señora de Los Remedios.

Con el objetivo de colaborar para hacerle frente al flagelo de la desnutrición en el departamento, la empresa Claro Colombia, preocupados por la situación y viendo la necesidad de nuevos equipos, realizó donación al Hospital de la capital Guajira.

Los equipos donados por los colaboradores de la generosa empresa quienes decidieron realizar una labor social solidaria, fueron específicamente para el área de pediatría, lugar donde se recuperan los niños afectados por el azote de la desnutrición.

Para la entrega de los equipos médicos se realizó un acto formal que contó con la presencia de funcionarios de Claro a nivel nacional, la directora nacional del Icbf, cuerpo administrativo y funcionarios del hospital, entre otras personalidades.

Entre los equipos donados se encuentran: monitores para signos vitales, cunas, desfibrilador, tensiómetros, fonendoscopios, báscula para niños, nebulizador, camas cunas, entre otros equipos  que serán instalados en el pabellón pediátrico de la ESE y así prestar un mejor servicio a los niños que a diario llegan afectados por la desnutrición.

“Agradecerles a los colaboradores de claro y al Icbf porque fue el enlace que nos contactó para que esto se hiciera realidad. Esto es un gran aporte para la niñez de La Guajira y del municipio de Riohacha, porque con esto vamos a prestarle un buen servicio a la comunidad de todo el departamento, ya que se viene aquejando esta enfermedad que es la desnutrición y esto puede resolver en el manejo que se le puede dar a los pacientes y que esta atención sea de buena calidad”, indicó Flor García, directora del centro asistencial ante el gesto solidario.

Igualmente se pronunció el pediatra Abdul Dasuki “estos equipos van hacer muy importantes ya que no es el valor que tengan ellos, si no el valor que van a tener para salvar muchas más vidas de los niños que llegan a nuestro hospital”.

Así mismo el especialista dio a conocer que se han atendido en el centro asistencial 202 niños durante el primer semestre del año, y que lo más importante es que no han ocurrido muertes, lo que según él quiere decir que la ruta de atención, la calidad, la oportunidad, el tratamiento y el tema de la recuperación nutricional lo están llevando como lo indican los lineamientos.

De la misma manera exteriorizó que el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios se ha convertido en el hospital bandera ya que les llega población de Manaure, de Uribia, de la Alta Guajira, de Maicao y de la misma Riohacha, además la población remitida en las actividades que se hacen de rescate por parte del Icbf, y los equipos extramurales de los diferentes hospitales.

Dejar respuesta