-Publicidad-

Intercambian kits escolares por armas de juguete en la comuna 10 de Riohacha

Los niños y jóvenes recibiendo los kits.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En la Institución Educativa Denzil Escolar se entregaron kits escolares a cambio de juguetes bélicos, o clasificados en armas blancas, que afecten no solo física sino, psicológicamente a los niños y adolescentes que se encuentran en zonas vulnerables.

La finalidad de esta actividad, encabezada por el Alcalde Distrital, con el apoyo de Bancoomeva, Fundación Los del Camino,  Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Cruz Roja, Policía Nacional y las Iglesias Vida de Fe y La Mano con Jesucristo, es inculcar valores de no violencia en los niños y evitar la violencia intrafamiliar y que, estas nuevas generaciones crezcan en ambientes violentos.

Niños y niñas devolvieron navajas, cuchillo y objetos contundentes.
Niños y niñas devolvieron navajas, cuchillo y objetos contundentes.

La Alcaldía Distrital, llevó alrededor de mil kits para ser entregados a los niños que llevaran pistolas, navajas y cualquier otra arma de juguete. Sin embargo, la población infantil, llevaron desde navajas, pistolas con material reciclado, machetes y otras armas que pueden agredir físicamente.

El kit escolar, estaba compuesto por cuadernos, lápices, colores, borrador, sacapuntas, regla y una mochila; posteriormente, a la entrega de los juguetes y kits, hubo una jornada lúdica, de vacunación, refrigerios y de salud que amenizó el tiempo de los niños en el plantel educativo.

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, incentivando a los niños a superarse y a estudiar.
El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, incentivando a los niños a superarse y a estudiar.

Por su parte, el alcalde, Fabio Velásquez, incentivó a los niños a superarse y a estudiar, a que no se dejaran influenciar por los adultos a ser violentos, ni tener juegos bruscos con los demás, aseguró, que desde la administración están velando por que las nuevas generaciones sean jóvenes de bien y que sean un ejemplo para los demás por sus buenos comportamientos y excelentes puntajes en el colegio.

Velásquez Rivadeneira, afirmó “tenemos un proyecto para construir 80 aulas escolares y escenarios para mejorar las condiciones y calidad en los centros educativos. Queremos apostarle a la educación trabajando de la mano con las escuelas, docentes, rectores, administrativos y estudiantes.

El gran reto de educación es ver cómo se construyen esos procesos que se han planteado y que han significado un avance en la educación en el Distrito para un mejor presente y futuro” Puntualizó el mandatario de los riohacheros.

Asimismo, la gestora social, Basilicia Epiayú, manifestó que están trabajando para que los niños se armen de valores, principios y estudios. “Queremos le den la importancia a los kits como una herramienta de progreso y de mejor futuro que mejore su calidad de vida”, afirmó.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el distrito y se prevé se realizarán en los corregimientos para llevar ese mensaje de perdón y reconciliación que debe prevalecer ante la violencia.

Dejar respuesta