La inseguridad sigue acosando a Maicao

Uno de los motocarros afectados por la delincuencia.

-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

La inseguridad en la ciudad fronteriza no cede a pesar de los servicios de inteligencia, la acción policiva y del ejército, así como la de los demás órganos de seguridad del estado encargados de resguardar el orden.

Los hampones descubren nuevos escenarios y modalidades, logrando dar la sorpresa a sus víctimas y esquivar la acción de las autoridades. Los facinerosos que se mueven en moto ahora también combinan sus actividades delictivas subiéndose a los denominados Motocarros.

La modalidad consiste en que los delincuentes a la caza, esperan que estos pequeños vehículos vayan con dos pasajeros (generalmente mujeres) y el delincuente es el tercero, lo que le facilita en el trayecto del pequeño automotor valerse de la posición dominante con su arma y despojarlos de sus pertenencias.

En estos raponazos, no solo los pasajeros son víctimas, el conductor también es despojado de sus pertenencias. Últimamente, seis motocarristas fueron presa de los delincuentes, los cuales no solamente los despojaron del producido del día, sino que encañonaron a los pasajeros y les arrebataron sus pertenencias.

Uno de los afectados se desplazaba del centro de la ciudad al barrio Simón Mejía con una carrera por la antigua vía a Uribia, y fue interceptado frente al cementerio Colombo-Árabe por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, le quitaron tres mil pesos, producto de dos carreras que había hecho al comenzar el día, lo que para los asaltantes resulto ser una cifra irrisoria y en un acto de ira intentaron agredirlo con un cuchillo propósito que no lograron ya que el afectado huyo del lugar. En represalia, rompieron la carpa del rodante.

Establecimiento comercial víctima de los hampones.
Establecimiento comercial víctima de los hampones.

Los actos delictivos no solo se están cometiendo dentro de los motocarros y  a bordo de las motos, sino que el centro de la ciudad, también esta sitiado por los delincuentes quienes aprovechando las altas horas de la noche y la madrugada, han logrado ingresar a varios locales comerciales y residencias,  llevándose abundantes objetos de valor como pulidoras, máquinas de torno y otras herramientas costosas, sin que hasta el momento haya sido posible localizar a los hampones.

En otro caso, en la calle 14 con carrera 23, barrio El Carmen, los vecinos del sector denuncian que los robos y atracos son permanentes y que ya no pueden ni siquiera sentarse en las terrazas de sus viviendas.

Contaron que luego de salir de misa, una pareja fue atracada por un sujeto que iba  armado en una motorratón, quien saco un revólver y les quito los celulares.

También se roban los reflectores que alumbran en las casas. Los afectados aseguran que la patrulla de la policía los ha abandonado y que en otros meses vigilaban el barrio.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here