- Publicidad -


La junta directiva del hospital San Agustín de Fonseca escogió a la nueva gerente

Liria Rocío García Peñaranda.

Después  de deliberar la Junta directiva del Hospital San Agustín escogió de la terna que le enviara la Universidad Nacional de Bogotá a la profesional que dirigirá al centro asistencial por espacio de cuatro años.

Se trata de la odontóloga egresada de la Universidad Metropolitana  de Barranquilla, Liria Rocío García Peñaranda, al ser ella la que mayor puntuación obtuviera en el proceso de meritocracia.

La nueva administradora  de la institución hospitalaria tiene la experiencia de haber estado al frente de una entidad similar, el Hospital Santa Rita de Casia en Distracción.

Una vez asumiera el cargo ante el alcalde Misael Velásquez Granadillo, la nueva directora aseguró estar consciente de la alta cartera de morosidad que posee la empresa Social del Estado que entra a regentar, la cual asimismo se encuentra actualmente categorizada en alto riesgo, pero aun así se muestra dispuesta a sacarlo adelante  de la crisis financiera que posee.

Dijo no conocer a fondo la situación real del sanatorio, pero dentro de sus prioridades está recuperar la confianza de los pacientes sobre todo en el servicio de urgencia.

“Revisaré cuales son los reajustes recomendados por la superintendencia  de salud para que el Hospital no sea intervenido y de esta forma entrar a saber si la planta de personal hay que reducirla y establecer el personal médico y paramédico con el que debo contar”, aseveró  García Peñaranda.

 

2 Comentarios

  1. Pues para que le quede claro mi amigo este es un cargo por meritocracia y aqui no tiene que ver una cosa con la otra. Se presenta por ser la mejor para administrar el hopital de mi querida Fonseca.

Dejar respuesta