-Publicidad-
-Publicidad-

En los 15 municipios de La Guajira, se vivió la fiesta patria, con desfile militar en las principales ciudades de la península. En Riohacha, se observó el desfile de las fuerzas militares y las instituciones educativas.

Inicialmente, en el parque de Simón Bolívar ubicado en la calle 13 con carrera 15, se dirigieron a los presentes el Gobernador de La Guajira, Jorge Vélez García y el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, participaron de los actos protocolarios.

El mandatario rindió tributo a todos los hombres y mujeres del país que han dado la vida por causa de la libertad. Asimismo a aquellos que han aportado al Distrito en el ámbito intelectual y militar.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Es muy significativo que los ciudadanos se hayan unido al grito de la independencia por la paz de nuestro territorio, participando de esta celebración que es tan importante en la historia del país. Tenemos que luchar por un Estado que garantice y  ejerza el bien común, para todo este propósito seguiremos necesitando y honrando a nuestras fuerzas armadas y policiva», expresó el mandatario local.

Velásquez Rivadeneira manifestó que cada año este día retorna con mayor esperanza a los corazones de los colombianos, en virtud a la libertad de un pueblo. Dijo que “nuestra realidad nos invita a pensar en independencia no solo como sinónimo de libertad sino también de paz, pues solo viviendo en armonía puede un Estado garantizar a sus habitantes un territorio de democracia y equidad.”

Luego de la bendición en el parque Simón Bolívar, inició el desfile patriótico en compañía del alcalde del Distrito, Fabio Velásquez Rivadeneira y el gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, las  autoridades eclesiásticas, civiles, policivas, militares  y demás representantes administrativos.

Durante el homenaje se exaltaron los héroes que a lo largo de los años han hecho parte de la historia en Colombia en esta conmemoración de los 206 años del ‘Grito de Independencia’ y han gestado con su sangre los surcos de la historia. También por aquellos cientos de soldados que diariamente se enfrentan en las montañas de Colombia a los grupos armados ilegales.